Blogia
E.B. José Herrera Oropeza

La Escuela José Herrera realizó viacrucis viviente

La Escuela  José Herrera realizó viacrucis viviente

Con el objetivo de integrar las actividades extracátedra y complementarias del plantel y la celebración de los rituales propios de la Semana Santa, la Escuela Bolivariana José Herrera Oropeza llevo a cabo el viacrucis viviente, partiendo desde la escuela hasta las principales calles de la comunidad de la Guzmana.

Esta actividad estuvo organizada por  los especialista de cultura,  los cuales juntos a 30 jóvenes de los distintos grados participaron en el montaje de la dramatización del “Vía Crucis”. La actividad recorrió parte de la comunidad de la Guzmana, seguido por sus compañeros y vecinos quienes se integraron, para presenciar la actuación de los jóvenes y escuchar lecturas religiosas y espirituales que se desprendían de las distintas estaciones por donde transitó dicho viacrucis.

El papel de Jesucristo recayó en el joven Luis Chirinos  en una magistral interpretación. La coordinación general fue efectuada por los  docentes  Exar Camacaro, Wilmer Mendoza y Rosaura Camacaro quienes en todo momento velaron por el buen desarrollo de la actividad.  Además en apoyo a la misma,  participaron todos los docentes, estudiantes, personal obrero y administrativo de la referida institución, así como representantes, consejos comunales y comunidad en general.

0 comentarios