Blogia
E.B. José Herrera Oropeza

El aula integrada de la E.B. José Herrera Oropeza

El aula integrada de la E.B. José Herrera Oropeza

El Aula Integrada de la Escuela “José Herrera Oropeza” es un servicio de apoyo que brinda atención educativa a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

- Este servicio está a cargo de la Lic. Zoraida Estrada especialista en el área de Orientación  y cuyo objetivo es brindar atención integral a los estudiantes de Educación Inicial, I y II Etapa de Básica que presentan dificultades en su proceso de aprendizaje. Funciona desde hace cuatro (3) años bajo las normativas vigentes contempladas en el Documento de Ley de Política del Área de Dificultades de Aprendizaje de la antigua Modalidad de Educación Especial, hoy conocida como Sub-sistema de Educación Especial. El mismo es atendido por la figura de dos (2) Docentes Especialistas del Área de Dificultades de Aprendizaje, Su misión principal es prestar apoyo pedagógico en (Educación Primaria) a aquellos niños y niñas que no logran beneficiarse por completo de las estrategias utilizadas dentro del aula regular y por ende requieren de un espacio más acorde con las características de sus potencialidades y ritmos de aprendizaje.  

En este sentido sus línea de acción se orienta al apoyo en pequeños grupos de aquellos estudiantes que son referidos por sus docentes, especialistas del equipo interdisciplinario, padres o responsables por presentar debilidades en las áreas elementales como son: lectura, escritura y matemática y que por ende requieren del uso de estrategias y recursos diferenciados que se adapten a sus necesidades personales, diferencias individuales y ritmos de aprendizaje.

0 comentarios